ATENCIÓN….. ! HABRÁ QUE TENER CUIDADO !
Xavier Valls
-
No hace mucho que la Banca comercializó productos y cláusulas complejas del tipo: “suelo”, “multidivisas”, “swaps”, “financiaciones 100% más gastos”, que han creado grandes quebraderos de cabeza a más de uno y han arruinado a otros.
De nuevo, los interesados en obtener financiación acuden a las entidades financieras, otros rastrean los buscadores por internet para conocer el mercado, mientras que otros se asesoran en consultorías, agencias inmobiliarias y especialistas en la intermediación de préstamos hipotecarios.
Pues atención, porque la banca vuelve a la carga con toda su artillería. Las sucursales bancarias ya tienen órdenes para captar hipotecas con el objetivo de mejorar sus márgenes y cumplir objetivos. En estos momentos hay una auténtica “guerra de precios” entre las diferentes entidades y hay que estar alerta.
Un consejo es, que en todos los casos hay que tener mucho cuidado porque a largo plazo se paga muy caro si no se escoge bien la opción idónea.
Las entidades bancarias se dedican únicamente a vender las bondades de su producto en una primera visita, están entrenadas para esconder sus puntos débiles y para esperar que la competencia dispare primero enseñando sus cartas………..
¿Porqué es tan difícil informar correctamente a los clientes, para poder facilitar las cosas ?
Un consultor hipotecario es quién te informa, facilita y detalla las variables que intervienen en una financiación. Su único objetivo será beneficiar a sus clientes y dedicará sus esfuerzos a estudiar la alternativa más adecuada para éstos, convirtiéndose en su mediador.
La próxima semana, los buscadores de internet……..